Entrevista a Cream Blade


Cream Blade es el encargado de poner nombre al duodécimo lazamiento de Cracking Records, por ello hemos querido acercarnos un poco mas a este artista y conocerlo mas a fondo en esta entrevista. 

Hola Cream Blade. En primer lugar, muchas gracias asistir a la entrevista. Primero de todo nos gustaría conocerte mas a fondo... ¿Quienes es Cream Blade? 

Hola! Gracias por tenerme con vosotros, me encantan estas cosillas para conocer más a los talentos españoles, que hay muchos y muy buenos. Cream Blade es un chaval como otros muchísimos intentando que su música pueda tener la oportunidad de ser escuchada por cuanta más gente posible mejor, que les guste y les transmita sensaciones. No tiene nada más. 

¿Cómo se plantea la temporada 2019/2020?

 Bueno, teniendo en cuanta que estamos en mitad de verano y acabo de sacar mi debut single con vosotros, parece que bien. No esperéis nada aún, pero en octubre/ noviembre salgo en un par de compilaciones de dnb, y tengo mucha música por rematar y firmar, por lo que hay que ser pacientes aún. Pero la ilusión es la misma siempre que te lo pases como un niño chico haciendo música. 

En estos últimos años hemos visto varias producciones de AFRIK (Tu otro pseudonimo), has editado para sellos como Hypermode, elRoyo Records, Groove Street, EDM Sauce, Future Bass XO y musicalmente has tocado varias tendencias dentro de la música electrónica ¿En qué estilo te sientes más cómodo?

Pues, después de ir pasando bastante parte del espectro musical, convergiendo siempre hacia sonidos melódicos y a la vez cañeros como el bass en general, tengo que decir que el EP de Fate, lanzado con Hyprmode, fue la culminación a mi obsesión por un género, dicho en tres palabras: drum and bass. Seguro. Y ahí me voy a quedar con Cream Blade. En el drum and bass, sin perder la esencia melódica. Me siento extremadamente cómodo y feliz haciéndolo y me parece el género más complejo, bonito y bailable dentro del abanico que ofrece la música dance. 

¿Por qué elegiste Cracking Records para tu lanzamiento?

Bueno, aún tanteaba con Afrik el terreno y Liberosis, escrita por Romi y por mi, era puro drum and bass melódico del cañero, y dije pues es el momento de cambiar y empezar en serio con esto. Para ese momento charlaba con Mazdem y me dijo que les gustaba mucho el track y dije pues para dentro, que son majísimos y trabajan genial. Y muy contento por cierto ;)

¿Cuáles dirías que son tus referencias a la hora de producir música?

Pues como Cream Blade, toda la familia de Liquicity: Flite, Maduk, Andromedik, Polygon, Itro, Lexurus, NCT, Feint etc… gente de la vieja guardia como Dimension, gente rompepistas como Delta Heavy y gente a la que le flipa hacer de la música buena cultura como Mija, Virtual Riot, Alison Wonderland, Flume, y todo aquel que inspire sólo viendo tres minutos de vídeo suyos.

 ¿Qué otros proyectos musicales tienes a corto-medio plazo?

Nada a la vista. Expect more drum and bass. Mucho.

¿Algún nuevo release o festival en el que vayas a estar que puedas adelantarnos?

Dos temas en compilación de un sello muy guay de drum and bass de momento. Y una colaboración INCREÍBLE que espero que vaya bien. Poquita cosa más todavía, pero espero tener pronto. Estoy pendiente. Un dj o productor al que recomiendas seguir de cerca Wiguez ;)

¿Cómo ves la escena electrónica nacional actual y cuales dirías que son sus artistas más referentes?

La escena nacional está muy bien, muy sana a nivel de artistas, y eso no hace falta que lo diga yo. Hay un nivel muy alto y cada día un poquito más. Los chavales y no tan chavales se siguen partiendo la espalda por un hueco aquí. Les flipa la música electrónica y eso se nota y es maravilloso. A nivel de todo lo demás está, para mi gusto, mal, seca, desde fans (pocos) hasta promotores (malos). No merece la pena luchar por un puesto en ella si no haces música que se venda ahora mismo, como el Tech House, Techno, música mainstream y poquita cosa más. Es mucho más fácil centrarse en un público extranjero y pasar de esto. Luego nos bookearán para festivales cuando nos vaya bien, pero desde luego no va a ser escalando desde aquí. No pasa nada, nos queda mucho que avanzar, aprender y educar en esta cultura. Y poco a poco lo iremos consiguiendo. Pero de momento no me gusta lo que veo.

¿Qué canciones o productores no suelen faltar en un set de Cream Blade?

Aquí hay para todos y todas, nunca se sabe lo que te vas a encontrar, desde neuro jungle a liquid dnb, pero si te puedo decir que nunca faltará una canción o dos de Delta Heavy, otra de Culture Shock, otra de Sub Focus, otra de Dimension y seguramente alguna de Maduk. Demasiadas weapons.

Un mensaje para todos tus fans o algo que quieras añadir

No tengo muchos aún, pero los que me han seguido desde Afrik hasta aquí o los que me están empezando a seguir ahora, les diría que esperen que van a hincharse a bailar con mucha música que estoy preparando. Muy melosa y muy zapatilla. De todo :)

Por ultimo nos gustaría que lanzaras una pregunta a otro artista para que nosotros intentemos que te conteste. ¿Cuál seria y a quién? 

Preguntadle a Wiguez si tiene algo que decir (ojitos) jajaja

Con la tecnología de Blogger.