ENTREVISTA A LOUD JUNKIES

11:24

Loud Junkies son un duo de productores de música electrónica residentes en Zaragoza (España) han editado para sellos discográficos como Clipper's Sounds, Housepital Records, Digital Revers o Illogical Sound Records entre otros y ahora lo hacen por Cracking Records
junto a Mazdem y a Addie en su colaboración llamada "Ignite", por ello hemos querido empatizar un poco más con este duo maño y conocer las sorpresas que nos tienen guardadas.



Hola chicos. En primer lugar, muchas gracias por asistir a la entrevista. Primero de todo nos gustaría conoceros mas a fondo... ¿Quienes son Loud Junkies y qué le diríais a alguien que no os conozca?


Hola!. Somos Jairo y Carlos, productores de música electrónica de Zaragoza y juntos formamos Loud Junkies. Somos unos jodidos freaks de la producción musical que quieren mostrar al mundo nuestras hazañas realizadas entre cuatro paredes.

¿Cómo se plantea la temporada 2018/2019?



Se presenta interesante sobretodo a nivel de producción, puesto que este año es el 4º aniversario de Loud Junkies, tenemos listos algunos temas con la idea de que salgan este año, alguno de ellos están pendiente de fecha de lanzamiento y otros que estamos intentando rescatar y que no queden en el olvido como un proyecto mas de nuestro secuenciador favorito.

Y bueno... la colaboración con Mazdem que por fin sale a la luz jajajaj



En estos últimos años hemos visto varias producciones vuestras, musicalmente habéis tocado varias tendencias dentro de la música ¿En qué estilo os sentís más cómodos?



Estamos cómodos en todos los estilos que habéis podido escuchar, Big Room, progressive house, future house, hardstyle. Disfrutamos haciéndolos y nos encanta experimentar con ellos, siendo conocedores de la complejidad de cada uno.


¿Cuales diríais que son vuestras referencias a la hora de producir música?

Nuestras referencias a la hora de producir son gente que están constantemente renovando su estilo y que nos dejan entrever por donde pueden ir las tendencias. Por ejemplo, Axwell, Skrillex, The Chainsmokers, Calvin Harris, Headhunterz...

¿Qué otros proyectos musicales tenéis a corto-medio plazo?

A día de hoy como algunos ya saben, Jairo esta volcado en su proyecto de YAY Beats produciendo música urbana para distintos artistas de la escena nacional internacional y la idea es que siga adelante con ello, dándole prioridad, porque esta muy guapo lo que hace.

Y yo (Carlos), estoy trabajando en algo secreto. En solitario. De momento tengo varias canciones acabadas de estilos muy diferentes y que espero enseñar y así poder arrancar con este nuevo proyecto.

¿Algún nuevo release o festival en el que vayáis a estar que podáis adelantarnos?

Tenemos una canción que no sabría definirte bien el estilo que es, pero es una mezcla entre big room, trap y hardstyle que saldrá por un sello top y que aun estamos esperando a que nos confirmen la fecha de lanzamiento... será este verano posiblemente. 
En cuanto a festivales, no hay nada cerrado.

Un dj o productor al que recomendáis seguir de cerca.

Mazdem y Naturale.

¿Habéis notado cambio en la industria musical desde que comenzasteis vuestra carrera como Djs o Productores?

Si. El tipo de sonido va cambiando y es muy interesante ver la evolución que sufren los géneros a lo largo del tiempo, así como las nuevas tendencias y subgéneros que aparecen. Digamos que se mantiene siempre fresco.

¿Cómo veis la escena electrónica nacional actual y cuales creéis que son sus artistas mas referentes?

Muy bien. La escena nacional esta creciendo y con calidad. Cada vez aparecen nuevos artistas con un potencial increíble y que además están recibiendo apoyos de artistas de fuera con mucho renombre.
Diríamos que los artistas referentes por lo que aportan son Garabatto, Subshock & Evangelos, Kuaigon, Crusy, Albert Neve... y nos estamos dejando gente seguro.

¿Qué canciones o productores no suelen faltar en un set de Loud Junkies?

Las canciones que no faltan en el set son nuestras producciones, hay que darles cera y ver como reacciona el publico ante algo que has creado tu.
Y luego los productores que no faltan normalmente en una sesión nuestra son por ejemplo; Hardwell, Don Diablo, Axwell & Ingrosso, Major Lazer, Headhunterz, son algunos que nos vienen a la cabeza y cada uno muy diferente. Al final nuestras sesiones se caracterizan por la variedad de géneros musicales que ponemos.


Un mensaje para todos vuestros fans o algo que queráis añadir

Disfrutad de nuestra música, eso es lo que nos motiva para seguir haciendo mas y mas y así poder bailar juntos.

Por ultimo nos gustaría que lanzarais una pregunta a otro artista para que nosotros intentemos que os la contesten. ¿Cual seria y a quien?
 
Seria para Mazdem: Cuéntales que tal se dio grabar la voz y mezclarla en el proyecto de Ignite.





Como ya os hemos anunciado el próximo 11 de Junio presentan su nuevo track ignite que no os podeis perder, estad muy atentos a nuestras redes sociales. Como adelanto podeis escuchar la previa en nuestro Facebook o Instagram.
Con la tecnología de Blogger.